Técnicas de estudio de la biodiversidad

Las técnicas de estudio de la biodiversidad son: La colecta, la conservación y la observación.
Colecta: Consiste en colectar una muestra de especies animales o vegetales para su posterior estudio; para ello se necesita conocer los aspectos técnicos y logísticos que se deben de tener en cuenta para planificar y llevar a cabo una investigación de este tipo.

Conservación: Es el intento de detener la rápida disminución de las especies mediante diferentes técnicas entre las que se incluyen:-Prohibiciones y controles. Son aquellas técnicas que regulan la cacería y la pesca. Especialmente útiles, son las limitaciones sobre cacería de ciertas especies durante la época de reproducción.- Restauración de hábitat. Durante muchos años, se han ido desarrollando granjas de especies cinegéticas y criaderos de peces de interés para los deportistas y programas diseñados para reforzar poblaciones salvajes de especies en peligro con individuos criados en cautiverio.- Santuarios, también conocidos como reservas y refugios. Los grandes parques nacionales han dado la protección y el espacio necesario a los grandes depredadores y otros animales de grandes praderas, así como a las aves.


Observación: Esta técnica de estudio se basa en observar atentamente el fenómeno, hecho o caso. Además tomar nota de la información y registrarla para su análisis posterior.La observación es un fenómeno fundamental en todo proceso de investigación ya que en ella se apoya el investigador para obtener un gran número de datos, si se quiere mantener la biodiversidad del planeta hay que analizar a las especies a través de la observación.Existen 2 tipos de observación; la científica y la no científica.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Tipos de adaptación de los organismos a su medio

Comportamiento innato y aprendido